Logo es.masculineguide.com

Video: Íconos De América: Viaje Por Carretera Con Un Corvette Por La Ruta 66

Video: Así es la mítica ruta 66 de los Estados Unidos 2024, Mayo
Anonim

"Estamos listos para el lanzamiento … Inicio de la secuencia de encendido".

¿Está planeando un viaje por carretera? Aquí encontrará todo lo que puede necesitar para planificar un viaje a campo traviesa, unas vacaciones familiares o una caminata en solitario.

A la luz del reciente 50 aniversario de la misión Apollo, es difícil no imaginarse el comando NASflight en su oído al darle la vuelta al Corvette. Presionar el botón de encendido por primera vez se siente como encender el primer transbordador a Marte, o eso me imagino. El escape cuádruple cobra vida con un rugido antes de silenciarse y convertirse en un estruendo que mantiene el chasis en constante sacudida en ralentí. Al presionar el acelerador, está claro que este no es un automóvil construido para detenerse. Es ruidoso, es caótico, y se reconoce repentinamente que he reunido más caballos de fuerza bruta de los que la humanidad jamás pudo manejar razonablemente. Enrollo mis dedos alrededor del volante mientras mi novia toma febrilmente fotos de Instagram de mi reacción. Aparentemente, nunca he sonreído así, y ella está emocionada y nerviosa a la vez.

Desde su debut en 1953, este es el momento que experimenta cada conductor de un Corvette por primera vez. Es la realización de algo especial, algo difícil de expresar con palabras. Hay décadas de legado, ingenio, orgullo y artesanía bajo el capó. Henry Ford revolucionó el mundo con el Modelo T, proporcionando al hombre común un medio confiable de transporte personal. Pero, con Corvette, Chevy fue mucho más allá de lo práctico. Creó el primer automóvil estadounidense que resonó entre los conductores a un nivel profundo y emocional. Los automóviles ya no tenían que ser simples caballos de batalla funcionales para las compras o para ir y venir de la oficina. Tenían alma. Podrían ser legítimamente divertidos. De esa manera, el Corvette no es solo el auto deportivo estadounidense más icónico, sino el período automovilístico estadounidense más icónico.

Debido a que Chevy fue lo suficientemente amable, o loco, como para proporcionarnos un préstamo, lo hicimos felizmente. Nuestro carro de prueba fue el Corvette Grand Sport Coupe 2019 en rojo antorcha porque Prince nos enseñó que esa es la única forma de volar. Debajo del capó: bestial, V8 de aluminio de bloque pequeño de 6.2 litros controlado a través de una transmisión automática de 8 velocidades con levas de cambio. El probador mejorado incluía el paquete Grand Sport Performance con suspensión deportiva, control magnético de conducción, enormes neumáticos antipinchazo y escape de rendimiento multimodo. Según los números, todo eso alcanza los 460 caballos de fuerza y 465 libras-pie de torsión que impulsan al 'Vette de 0 a 60 en solo 3.6 segundos.

Tenemos la suerte de vivir en Oklahoma, que cuenta con el tramo más largo de la Ruta 66 que se puede conducir en automóvil. ¿Qué mejor manera de experimentar este ícono automotriz estadounidense que en la carretera más emblemática de Estados Unidos? Por suerte, después de un mes de lluvia, tormentas, tornados e inundaciones bíblicas, el clima se nos rompió en nuestro primer día fuera del garaje. Despegamos el Targtop del Corvette bajo un cielo despejado y, de repente, el camino parecía mucho más sexy. Establecimos rumbo GPS al oeste de Tulsa.

Google nos presentó de inmediato una ruta segura, sensata y eficiente, ninguna de las cosas que estábamos buscando. Al igual que el Corvette, la Ruta 66 de hoy en día no es exactamente práctica ni eficiente. En estos días, es una ruta serpenteante para los viajeros que aprecian el arte de perderse y el viaje tanto como el destino. Lamentablemente, aunque Google Maps permite evitar los peajes y las autopistas, no hay ninguna opción para "evitar carreteras aburridas". Pero, unos minutos de GPS disputando más tarde y estábamos en camino.

A minutos de casa, nos encontramos solos en el semáforo con la Ruta 66 amplia y montañosa frente a nosotros. Apreté el acelerador fuera de la línea y sentí una succión instantánea en el firme asiento de cubo. El coche se lanzó hacia adelante como si un camión de cemento nos hubiera chocado por detrás. Solté el acelerador después de unos segundos que tardé en alcanzar el límite de velocidad indicado. Es el tipo de poder puro que puede volver loco a un hombre adulto. Conducir un coche de carreras legal en la calle, especialmente en las calles suburbanas del centro de Estados Unidos, es un sueño imposible para la mayoría. Ese día, con el sol en los ojos, el viento en el cabello y Willie Nelson en bucle, estábamos viviendo ese sueño.

Como todas las cosas buenas, la Ruta 66 ha sucumbido lentamente a décadas de "progreso" moderno. La antigua y bulliciosa autopista se ha convertido en un mosaico de semáforos, desvíos aleatorios y construcción de carreteras. A menos de un minuto de nuestra prueba de aceleración en línea recta, otro semáforo. Apreté el pedal del freno. La parada casi inmediata se sintió como tirar de la cuerda del paracaídas en un coche divertido con combustible superior. Los enormes frenos de cerámica Brembo del Corvette nos obligaron a detenernos a más de 50 pies por delante de la línea de alto. Es sorprendente que los cascos y los arneses de carreras de cinco puntos no sean estándar. Afortunadamente, nuevamente, éramos el único automóvil a la vista.

Llegamos a nuestra primera parada en Sapulpa, la tranquila Oklahomtown salpicada de Americana con sabor a la Ruta 66. La icónica gasolinera Gulf, cerca del centro de la ciudad, ha sido cuidadosamente restaurada con bombas de gasolina antiguas, letreros de neón originales y un letrero de gran tamaño con la “RUTA 66” en el techo. Minutos más tarde, vimos la parte superior de la "Bomba de gasolina más grande del mundo" en el Museo del Automóvil Heart of Route 66. Más allá de eso estaba el icónico puente Rock Creek, un cruce de madera desvencijado de la Primera Guerra Mundial que parece más adecuado para el tráfico peatonal que los automóviles reales. Estas eran las reliquias perfectas de Mother Road que estábamos buscando.

El viaje trata de abrazar el kitsch retro y las llamativas atracciones en la carretera de la era de los viajes pasada. Nos alegró descubrir que, incluso frente a cincuenta años de supuesto progreso, gran parte de ese kitsch permanece. Paramos para almorzar en Stroud, Oklahomat Rock Cafe, un lugar serio. Han estado lanzando hamburguesas increíbles de la misma manera en "Betsy", una parrilla de 80 años que quemó más de cinco millones de hamburguesas, desde que abrió el café en 1939. De vuelta en el estacionamiento, el propietario de un Nissan engañado 370Z y yo intercambiamos miradas de admiración y asentimientos en nuestros respectivos paseos. Claramente, ya estaba acostumbrado a la vida como "propietario" de un Corvette.

En la carretera al oeste de Stroud, las pequeñas ciudades, los semáforos y los admiradores de Corvette dieron paso a granjas, pastos para vacas y los idílicos espacios abiertos por los que se conoce a Oklahomis. Mientras pasaba a toda velocidad por delante de campos dorados de grano bajo un cielo azul brillante, era fácil imaginar cómo se habrían sentido las generaciones anteriores de propietarios de Corvette de arriba hacia abajo viajando por Mother Road.

Redujimos la velocidad en Chandler, Oklahom para detenernos en el Centro de Interpretación de la Ruta 66. Es mucho más interesante de lo que podría parecer un centro interpretativo, ya que ayuda a poner en perspectiva el significado de la carretera (pasado, presente y futuro). unas millas más allá de eso, y estábamos explorando la historia de las dos ruedas en el Museo de Motocicletas SeabStation. Comenzamos a ver toda la carretera como una cápsula del tiempo manejable, como un museo viviente que se extendía por cientos de millas de campo estadounidense.

De regreso a la carretera, avanzamos en el último tramo de nuestro viaje mientras el sol comenzaba a caer. Pasamos por ArcadiRound Barn, reliquia de los días de granja del siglo XIX en Oklahoma. Es una parada en boxes curiosamente popular dado que básicamente es un granero rojo redondo. Tal es el encanto de la Ruta 66. Unas millas más lejos llegamos a nuestro punto de cambio en Pops 66 SodRanch, una estación de servicio retro-moderna que simboliza el futuro potencial de la Ruta 66. Una botella de agua de 66 pies de altura con cables y LED marca la entrada. Es un guiño digno de Instagram a las muchas atracciones icónicas de la carretera. En el interior, los visitantes pueden comprar cientos de botellas de césped artesanal con sabores inusuales como tocino, café y pimienta fantasma.

Aceleramos el "Vette" y, por un breve minuto, consideramos tomar la Interestatal 44, la ruta segura, sensata y eficiente preferida de Google, a casa. Antes de que pudiéramos alejarnos, dos caballeros lo suficientemente mayores como para haber visto el debut original del Corvette nos acompañaron. Con sonrisas de oreja a oreja, silbaron y exclamaron algo sobre "¡Diablos, es hermosa!" No pude distinguir sus palabras exactas por los gruñidos del escape del Corvette. Les grité que lo acabábamos de robar. Todos nos reímos. Por un momento, consideré las implicaciones de que mi novia y yo desapareciéramos al otro lado de la frontera mexicana en un cohete americano rojo fuego robado, del que nunca más se nos volvería a ver ni a saber de él. Casi parecía razonable … casi. Con el sol ahora detrás de nosotros, pisé el acelerador y nos dirigimos hacia el este de regreso hacia Tuls para hacer el viaje de nuevo.

Devolver las llaves a Chevy al día siguiente implicó un verdadero tira y afloja. Significaba volver a mi conductor diario que decididamente no era Corvette. También fue un recordatorio agridulce de que estaba entregando uno de los últimos Corvettes de la generación actual (C7). Después del reciente anuncio explosivo sobre el nuevo Corvette Stingray 2020, nuestro pequeño Corvette rojo ahora parece destinado a sentirse como un “clásico” en unos pocos años. Cuando el nuevo C8 de motor central se estrene a principios del próximo año, supongo que tendré que probarlo también, con fines de investigación, por supuesto.