Logo es.masculineguide.com

En Cuatro Ruedas En Moab, Utah, Encontramos Los Límites Del Hombre Y La Máquina

Video: En Cuatro Ruedas En Moab, Utah, Encontramos Los Límites Del Hombre Y La Máquina

Video: Saliendo De Indian Creek hacia Moab, Utah. 2024, Mayo
Anonim

Los veranos son desesperadamente cálidos; los inviernos son terriblemente fríos. El clima sombrío se materializa en el horizonte y está sobre ti en un abrir y cerrar de ojos. Jadeando en el aire fino y seco a 4.000 pies de altura, uno debe consumir litro tras litro de agua, sin importar si el cielo está despejado o tormentoso. El paisaje silencioso de picos de roca roja y valles pardos resecos se convierte en una cámara aullante de viento entrelazado con arena. Millas de tierra plana se extienden hasta el pie de imponentes paredes rocosas, tsunamis inmóviles en el horizonte.

Moab es un destino peligroso, desolado y para decenas de miles de visitantes cada año. Estas almas aventureras acuden a lugares donde la topografía extrema brinda las condiciones ideales para practicar senderismo, ciclismo, escalada, rafting y todoterreno.

Algunos invitados nunca se van.

“Vine a escalar”, recuerda Jeff Brennan de la banda local de Bluegrass Slim Pickins. "Me enamoré y nunca volví a casa".

Sus compañeros de banda tienen historias de migración similares. "De vez en cuando, un amigo dirá que están avanzando", se ríe Neal Clark, que empuña la mandolina. "Dos semanas después, los verá en el supermercado haciendo sus compras habituales".

Las estrellas de Slim Pickins no son únicas. Durante mi semana en el este de Utah, conocí a innumerables colonos que no podían imaginar la vida en ningún otro lugar. De hecho, cuando me preparé para abordar el avión de regreso a casa, yo también sentí el impulso salvaje de quedarme … quizás indefinidamente.

Siempre he soñado con visitar Moab. Fueron las visiones de escabullirme por las paredes rocosas escarpadas y caminar penosamente por senderos embarrados lo que me llevó a comprar un Jeep Wrangler. "Algún día", razoné, "lo haré".

Gracias a una invitación de Cooper Tire & Rubber Company, finalmente llegué al mec del 4 × 4, listo para abrazar mi fantasía.

Al llegar a Moab Under Canvas, un campamento de lujo al norte del centro de Moab, pasé dos horas apuntando mi cámara en todas direcciones. El cielo azul pálido, la tierra anaranjada y el paisaje desgastado por el viento no se parecían a nada que mis ojos suburbanos hubieran visto. Cuando el sol finalmente desapareció de la vista, la luz dorada deambuló por un rato hasta que la noche cayó como una pesada manta. Las estrellas cubrían el cielo, centelleando alrededor de la mancha de la Vía Láctea.

Nunca me había sentido tan pequeño.

Al levantarme con el sol a la mañana siguiente, me vestí apresuradamente, me puse protector solar y me uní a mis compañeros aventureros para una presentación de nuestros compañeros Jeep. Una docena de Wranglers de la generación JK muy modificados, cada uno de ellos montado sobre neumáticos para terrenos lodosos Discover STT Pro de Cooper, fueron acompañados por cinco guías de Outlaw Jeep Tour.

Outlaw nos dio un resumen sobre cómo operar la caja de transferencia, bloquear los diferenciales delantero y trasero, liberar las barras estabilizadoras y usar el cabrestante. Luego fue el turno del equipo Cooper de explicar qué distingue a los STT Pros de otros neumáticos para terrenos de montaña.

En ese momento, solo conocía ligeramente Cooper Tires, ya que había experimentado el rendimiento de los neumáticos en la calle de la empresa mientras asistía a la Lucas Oil Racing School. Esta fue la primera vez que escuché hablar de los neumáticos todoterreno fabricados por Cooper, pero mi curso intensivo arrojó información impresionante.

Cada neumático STT Pro es "autolimpiante" gracias a dos piezas de tecnología: bolsas de aire y hoyuelos para sacar el barro cuando los neumáticos se doblan y remaches en el neumático para liberar pequeñas rocas. Otros aspectos destacados incluyen barras de unión para mayor rigidez, ranura flexible que se pliega para acoplarse a la banda de rodadura exterior y principal cuando el neumático se ventila hacia abajo, resistencia incorporada al desgarro y astillado en rocas irregulares y un agarre duradero en condiciones resbaladizas. Todo esto sonaba genial, pero reservé el juicio para los senderos.

Al seleccionar el Wrangler de cuatro puertas verde lima (a quien rápidamente llamo Franklin), me alineé con el grupo mientras nos dirigíamos al comienzo del sendero Seven Mile Rim. Calificada con un 5 de 10 en términos de dificultad, la ruta de dos pistas pasa por vidirt de la mina de uranio, slickrock y superficies de arena. El cielo despejado sugirió condiciones ideales.

Apenas un kilómetro y medio, encontramos nuestro primer obstáculo. Los guías bajaron fácilmente la empinada repisa antes de saltar para ayudarnos. Con una mezcla de señales de mano y comandos vocales, nuestros líderes dirigieron la colocación de las ruedas y la entrada del acelerador. Con confianza, los Wranglers se lanzaron hacia adelante, se deslizaron hacia abajo y continuaron, sin indicio de deslizamiento.

Más adelante, una pared rocosa cubierta de arena bloqueaba nuestro camino. "Supongo que nos acercaremos a eso", concluí. Un momento después, miré con incredulidad cómo el jeep líder subía y bajaba.

“La clave es ser suave y dejar que los neumáticos hagan su trabajo”, instruyó el guía por radio. Efectivamente, inclinando mis neumáticos como se indica y midiendo la potencia, superé el obstáculo.

Al llegar al Arco de Uranio, hicimos una pausa para almorzar. Al encontrar sombra debajo del enorme afloramiento, apuré tres botellas de agua y devoré un sándwich. Nos habían advertido, pero yo era escéptico: el todoterreno es un trabajo agotador. Sin mucho tiempo para recuperarse, la tripulación de Outlaw nos acompañó de regreso a los Jeeps.

A un ritmo lento y constante, nuestro grupo superó todos los obstáculos en nuestro camino. Cada vez que juzgué que el desafío era demasiado grande, nuestros guías revelaron la manera de superarlo. Finalmente, llegamos al final del sendero a la sombra de Courthouse Rock. Radiantes de logro, posamos para una foto junto a nuestros vehículos victoriosos.

Al día siguiente, mi cuello, hombros y antebrazos estaban tensos, recordándome la batalla todoterreno que se avecinaba. La misma alineación de Jeeps esperaba a nuestro equipo en el estacionamiento de grava, solo que esta vez el cielo era un mosaico de nubes oscuras. Efectivamente, antes de realizar nuestras comprobaciones finales, las gotas de agua empezaron a caer sobre capotas de metal y tejados de trapo.

"Esta es una gran oportunidad para mostrar el rendimiento de los neumáticos en el barro", declaró Scott Jameson, director de producto de Cooper.

Con todos reunidos, Outlaw abrió el camino hacia el sendero Hell's Revenge. Teniendo en cuenta lo que habíamos enfrentado el día anterior, escuchar que esta ruta fue escalada en un 8 de 10 hizo que mi mente se acelerara. No tuve mucho tiempo para imaginar qué tipo de desafíos tenía por delante antes de llegar al comienzo del sendero.

Desde la palabra "adelante", estábamos subiendo una estrecha pendiente rocosa en un ángulo de 45 grados. Trepando por la superficie, calculé una caída de 80 pies a solo tres pies en cualquier dirección. “Manténgase en el camino negro”, advirtió Jeremy, nuestro guía principal. Obedientemente, ascendí con los cuatro neumáticos en tierra marcada.

La lluvia vino y se fue a medida que superamos nuevas variaciones de obstáculos. Dos veces, me vi obligado a activar los casilleros delanteros y traseros para trepar por las barreras; se sintió como si estuviera haciendo trampa cuando lo hice. Cualquier lucha que enfrenté fue demasiado fácil para Wrangler con bloqueo de diferencial.

Moviéndonos a un ritmo más lento que el día anterior, llegamos a Hell's Gate con retraso. Hell's Gate es uno de los obstáculos 4 × 4 más famosos de Moab: el declive empinado y la pendiente irregular crean un espectáculo emocionante. Con una línea perfecta, paciencia y un impulso suave, saldrá de la estrella. Sin embargo, si carece de alguno de estos rasgos, está obligado a caer directamente al fondo.

Jeremy ha completado Hell's Gate más veces de las que puede contar. Con total confianza, cargó a tres de nosotros en su Jeep y navegó por ambas secciones sin problemas. Con la esperanza de asustarnos, fingió una falla en los frenos justo antes de despejar la llanta … el truco funcionó como se esperaba.

Todavía temblando desde la Puerta, nos apresuramos a completar el camino.

Justo cuando comenzamos a ascender otra pendiente rocosa, comenzaron de nuevo las lluvias. Sin inmutarse, seguimos adelante, pero de repente el clima se puso en picada. El agua se desgarró hacia los lados a lo largo del parabrisas y el viento sacudió a nuestros Wranglers de 4,500 libras desde la derecha. "Tenemos que subir esta colina ahora", dijo Jeremy por la radio.

De acuerdo, y con la misma confianza que le brindamos al personal de Outlaw durante los últimos dos días, subimos a toda prisa por la enorme roca. En cualquier momento, esperaba que Franklin se deslizara por el borde, pero los neumáticos se adhirieron diligentemente. Cabalgamos lo peor de la tormenta en grupo, viendo los relámpagos aterrizar de izquierda a derecha.

Dos millas más tarde, después de que el aguacero finalmente cesara, volví a poner la palanca de cambios en 2H y me reincorporé a las carreteras pavimentadas. Curiosamente, no estaba en absoluto traumatizado por lo que acababa de suceder.

Más tarde esa noche, conversé con mis compañeros conductores, quienes estaban igualmente serenos. Todos estuvimos de acuerdo: fue la confianza de nuestros guías lo que nos dio coraje y calma.

Quizás esa sea la mayor yuxtaposición de carácter de Moab, y la que atrae a los visitantes a quedarse: todos los extremos (clima, terreno u otros) son recibidos por los residentes con asombrosa compostura.