Logo es.masculineguide.com

Video: Viajar Solo Puede Ser Una Aventura Inolvidable Con Contiki

Video: Razones y tips para viajar solo 2024, Abril
Anonim

Cuando eres un viajero joven y sin experiencia, la idea de viajar solo es emocionante, pero abrumadora. Puede ser difícil conseguir que tus amigos coordinen el viaje contigo (me viene a la mente la frase “pastorear gatos”) o es posible que ni siquiera disfrutes viajar con algunos de tus conocidos (todos tenemos esos amigos). Ahí es donde entra Contiki: esta compañía de viajes con sede en California se dirige a adultos de 18 a 35 años que buscan explorar y hacer amigos en el camino, ofreciéndoles una forma alternativa de viajar solos sin quedarse completamente solos en un destino desconocido.

Contiki ofrece actualmente más de 350 opciones de viaje que abarcan seis continentes. Las excursiones duran tan solo un fin de semana y casi dos meses. Con una variedad tan amplia de lugares para elegir, así como diferentes tipos de alojamiento y descuentos para estudiantes, los grupos de turistas suelen estar repletos de actividades aventureras que pueden no ser para los débiles de corazón.

Tuve la oportunidad de participar en una de las expediciones en profundidad de Contiki en Ecuador llamada LavLine with ME to WE. Este tour de siete días explora todo, desde la vida de la ciudad hasta la selva amazónica. Contiki se asocia con una empresa de voluntariado asociada, ME to WE, para que los aventureros puedan visitar la comunidad local y contribuir de manera positiva.

Así es como es viajar con Contiki.

Quito

Comenzamos en Quito, la capital de Ecuador. El primer día, fuimos recibidos con una orientación que nos dio una descripción general de qué esperar. Cada aventura de Contiki incluye algunas actividades, como el baile de sal o la degustación de chocolate, pero la compañía de viajes también ofrece "complementos de tiempo libre". Al comienzo del viaje LavLine with ME to WE, se nos dio la opción de elegir en qué actividades queríamos participar, como tour de cerveza, paseos a caballo, tirolesa, un paquete de aventura (más tirolesa, escalada en roca y caminatas por puentes), barranquismo y paseo en barco pirata. Si opta por no participar en algunas actividades, obtendrá tiempo para explorar la ciudad a su propio ritmo o simplemente recargar energías. La orientación fue organizada por los guías turísticos que nos llevarían por el país durante la semana.

El ecuador

Hicimos nuestra primera excursión turística al Ecuador y al Museo Solar Intiñan, que brinda una visión general de la historia, la cultura ecuatoriana y la importancia de estar en el ecuador, así como de algunos de los fenómenos extraños que ocurren en la reunión de los dos hemisferios. La siguiente parada fue el almuerzo en la Iglesia de San Francisco en la Plazde lIndependencia. Esta iglesia en particular y gran parte de la Plazde lIndependenci fue construida por los conquistadores españoles, sin embargo, la influencia española se puede ver en el estilo de la arquitectura en muchas partes de Quito. Gran parte de la comida de este viaje fue elegida para darnos sabor de las cocinas locales.

Tour de la cerveza

No se puede perder la vida nocturna de Quito. Nuestros guías turísticos organizaron para que optemos por el tour de la cerveza para experimentar algunas de las cervezas locales. (Dato curioso: la cerveza nacional de Ecuador es Pilsener, que es más una cerveza rubia, elaborada por CerveceríNacional Ecuador).

Nuestro recorrido comenzó en la cervecería de Quito, 3 Monjes, ubicada cerca de LRonda. El 9,9 por ciento de alcohol por volumen LMonjLoc (“La monja loca”) fue, sorprendentemente, mucho más ligero de lo esperado, con agradables notas de mango. La siguiente cerveza que probamos fue un poco más exótica e infundida con guayusa, una planta amazónica nativa que tradicionalmente se deshidrata y se elabora como té, y es conocida por su contenido de cafeína y sus efectos estimulantes. El sabor de la planta seca en sí es muy dulce, como el té verde suave y menos amargo. La cervecería combinó nuestras cervezas con algunos bocadillos locales: plátanos fritos, ají (salsa picante) con chocolate y maíz blanco frito.

p> El siguiente fue Doggerlander Brewing Company, LRondbrewery que se especializa en cervezas de estilo americano. La copa final de la noche, un bar desconocido que había sido cerrado al público, brindó una degustación exclusiva de cerveza y alcohol aromatizado. Digamos que este lugar no es el mejor para tu hígado, pero es una excelente manera de conocer al resto de tu grupo de turistas. Supongo que se podría decir que los disparos en llamas son la mejor forma de romper el hielo.

BellavistComunidad

Después de la noche en la ciudad, tuvimos que levantarnos temprano para un largo viaje hasta nuestro próximo destino. Afortunadamente, el beneficio de reservar con Contiki es que la empresa proporciona todo el transporte. En este punto del viaje, el grupo se dividió en dos; un grupo iba a ir a The MingLodge en el Amazonas para ser voluntario con ME to WE en la comunidad Bellavsit, mientras que el otro se dirigía a una comunidad diferente para hacer rafting y jugar al fútbol con los niños.

En este punto, me sentí como si fuera un pasajero en el paseo IndianJones de Disneyland, pero mejor. Fue bastante épico estar aplastado en el asiento trasero de la camioneta de pasajeros con una pequeña bolsa con sus pertenencias en un viaje accidentado de dos horas hasta el río Napo, una rama del río Amazonas, donde caminamos a través de la orilla del río hasta una pequeña lancha a motor que tomaría nosotros a nuestro primer destino en el Amazonas.

Paseo en coche hasta el paseo en barco a MingLodge

Ceremonia chamánica y entrenamiento de armas

En un pueblo amazónico, caminar a través de los árboles y la arena en un camino estrecho mientras el sol se esconde por debajo del horizonte pone en perspectiva dónde realmente se encuentra. Nuestra primera actividad en la era fue conocer al chamán local o, en este caso, al curandero.

Caminar a través de los árboles y la arena en un camino estrecho mientras el sol se esconde por debajo del horizonte pone en perspectiva dónde realmente se encuentra.

Se nos dio la opción de limpiarnos de toda la mala energía que nos rodeaba, que comenzó con el curandero lanzando humo de tabaco alrededor de mi cabeza. Procedió a cepillar mi cuerpo con un celemín de hierbas, haciendo que el humo me rodeara. Personalmente, tenía una conexión familiar con este ritual porque esto es algo con lo que mi madre, siendo ecuatoriana y una persona muy espiritual, me crió. Todo esto tuvo lugar al comienzo de la puesta del sol. Luego tuvimos que apresurarnos a nuestra próxima actividad antes de la oscuridad total en la selva amazónica.

Los indígenas de esta zona de Ecuador son conocidos como Kichwa o Quechua. Aprendimos a usar algunas de las herramientas de Kichwhunting, turnándonos para disparar con pistola al palo de papayón. Debes tener un par de pulmones poderosos para enviar la flecha a través de la cerbatana para perforar el objetivo. El siguiente objetivo era lanzar con éxito una lanza gigante a través del patio contra una tabla de madera. Ninguno de nosotros tuvo mucho éxito en eso, pero todos apreciamos la habilidad y la práctica que se necesita para ser cazador en esta comunidad.

Cuando el sol se puso rápidamente, nos dirigimos al albergue, que sería nuestro hogar durante los próximos días. El paseo en bote por la noche a lo largo del Río Napo fue definitivamente digno de ver. Me dio una sensación de paz y tranquilidad.

El MingLodge

Quedarse dormido y despertarse con los sonidos de la selva tropical es una de las cosas más mágicas que los humanos pueden experimentar. Los terrenos de The MingLodge, que Contiki organizó para que nos quedemos, te hacen sentir como si fueras uno con el Amazonas. Sugiero tomar una caminata matutina por el bosque circundante para ver el río, una manera impresionante de comenzar el día.

Era el momento de la fiesta más gratificante del viaje: nuestros deberes de voluntariado. Nos pusimos unas botas de trabajo amarillas y nos dirigimos hacia el río.

La comunidad Bellavista está formada por un grupo de familias que viven a lo largo del Río Napo. Estábamos ayudando a construir baños para que las personas de los alrededores pudieran usarlos libremente en lugar de arriesgarse por los peligros de la selva amazónica. Tamizamos rocas e hicimos cemento para que el equipo de construcción dispusiera caminos y paredes. Este método puede parecer no tan eficiente como el uso de maquinaria, pero es casi imposible que las máquinas se transporten por kilómetros de tierra y río.

Lo bueno de ming, o visón, que se define como un esfuerzo comunitario para trabajar en algo que la comunidad compartirá como producto terminado, es que las personas se unen para ayudar y no todo recae sobre los hombros de una persona o grupo en particular. - todo el mundo tiene interés en su resultado y quiere que tenga éxito.

Centro de Aprendizaje Agrícola ME to WE

Ecuador es conocido por tener chocolate de calidad superior y la cosecha de cacao es una de las principales fuentes de ingresos para los agricultores. En el Centro de Aprendizaje Agrícola ME to WE, exploramos hierbas, plantas y frutos locales de la región. Antes de esta experiencia, no tenía idea de que realmente se puede comer la fruta con la que se fermenta el delicioso chocolate. Probamos la diferencia entre las plantas de coco de mayor calidad y las de menor calidad; incluso pudimos llevar una bolsa de granos de cacao crudos para hacer chocolate con la espalda en The MingLodge.

Cómo hacer chocolate

Anterior

próximo

1 de 6

1. Coge el cacao y tuesta a fuego.
  2. Una vez que esté frío, pélelo para revelar el cacao crudo y tostado.
  3. Triturar a mano el cacao hasta obtener una pasta.
  4. Añade azucar.
  5. Moler de nuevo.
  6. Agrega la leche para hacer chocolate con leche.

Soy fanático del chocolate amargo, así que me salté la adición de leche para saborear la forma más pura del cacao. También puede mezclar otros ingredientes como coco, caña de azúcar, frutas, sal, canela, miel y chile para hacer sus propios sabores. Fui con un poco de sesal y caña de azúcar y el resultado fue delicioso. Este chocolate será el mejor que jamás haya probado porque vendrá directamente de la mejor fuente. * Inserta emoji de baba *

Anoche en The MingLodge

Después de un día de transformar cemento, conocer a los lugareños y hacer chocolate, nos dispusimos a nuestra cena final. Esta vez estaba lloviendo a cántaros y afuera estaba oscuro como boca de lobo. Sobre todo, era mi cumpleaños. El personal del hotel y los guías turísticos fueron tan amables que incluso hornearon pastel de cumpleaños y me hicieron sentir como si fuera de la familia. La lluvia de la última noche de mi estadía hizo que todo se sintiera mucho más mágico. En general, MingLodge y ME to WE brindaron una experiencia fantástica.

Genevieve Poblano / El manual

Baños de AguSanta

Hicimos un viaje en bote de dos horas y un largo viaje en autobús para llegar a nuestro próximo destino, Baños de AguSant (que se traduce como "Baños de Agua Bendita"), pequeño pueblo ubicado en la base del río Amazonas y rodeado de aguas termales naturales. de ahí el nombre.

Tirolesa en Baños, Ecuador con Contiki y Parque AventurSan Martin

Contiki llenó nuestro tiempo en Baños con "Complementos de tiempo libre" como barranquismo, dos aventuras en tirolina, escalada en roca, caminatas por puentes y paseos a caballo, sin mencionar las actividades incluidas como salslessons, parrillada comunitaria y, sí, más chupitos en el bar local. Aquí es donde Contiki se distancia de sus competidores: la gran cantidad de actividades llenas de adrenalina que se le ofrecen en el viaje.

Genevieve Poblano / El manual

Mientras montamos a caballo, pudimos escalar la montaña, arrastrándonos detrás de la manada de caballos para ver más de cerca el volcán y los manantiales naturales. Allí, probamos el agua natural con gas volcánica, algo sobre lo que todos éramos escépticos al principio, pero en realidad era el agua natural más limpia que jamás habíamos visto. También estaba carbonatado naturalmente, lo cual es extraño en el volcán.

Ecuador Baños Cabalgatas

Nuestro último día en Baños, revisamos el Columpio del Fin del Mundo. Este fue un gran lugar para ver la vista del volcán, así como para tomar una foto de Instagram muy codiciada en el columpio. Desafortunadamente, aunque era mi turno de columpiarme en el fin del mundo, había una enorme niebla rodeando todo. No hay una foto ganadora de Insta para mí, pero aún así recomendaría el destino si estás en Ecuador.

Si estás en el mercado para un masaje increíble después de todas las caminatas o paseos a caballo, deberías visitar Jade Spa. Después de viajar en viboat y autobús, así como de un poco de eco-voluntariado, esta puede haber sido la mejor decisión que tomé.

Guayaquil

Cuando nuestro viaje llegó a su fin, la última visita de la gira para mí fue Guayaquil. Esta ciudad es conocida por ser parada en el camino a las Islas Galápagos y las playas del Océano Pacífico. Todos tuvimos algo de tiempo libre para relajarnos y explorar la ciudad a nuestro propio ritmo durante el día antes de separarnos. Como nuestro último hurra, visité la famosa escalera de 444 escalones, el faro, e incluso fuimos juntos en un barco pirata borracho. Nuestro recorrido terminó oficialmente con bebidas con nuestro increíble guía turístico en un bar con temática pirata. Después del final de la gira de Contiki, puede explorar la vida nocturna por su cuenta, como lo hicimos el grupo de nosotros.

Viajar con Contiki fue una experiencia inolvidable. La compañía no solo facilitó la planificación, sino que también me lo pasé genial viajando con otras personas y guías turísticos. Muchos de nosotros hemos hecho amistades y recuerdos duraderos.

Si está planeando un viaje a Ecuador, esto es lo que debe saber antes de ir y algunas recomendaciones más sobre cosas que hacer.